sábado, 11 de junio de 2011

EL ACTUAL COLOR CREMA.

Amigas que visitáis mi blog. .  quiero , en primer lugar , dar las gracias a las personas que prefieren escribirme a mi correo compartiendo conmigo el gusto por la costura, y por el punto también, porque curiosamente prefieren comunicarse a través de facebook o el teléfono, que doy con gusto a todas las personas que me lo piden, porque como decía una amiga sevillana, que incluso a hacer punto se puede aprender por teléfono, Yo estoy encantada si en algún momento puedo ser útil....., a mis amigas gallegas a quien mando un fuerte abrazo y reitero muchos ánimos en su aprendizaje,.... a mi, tristemente, nadie me enseñó, y he de decir que incluso me pusieron muchas trabas si acudí en busca de ayuda para aprender lo que sé. Tristemente incluso entre quien tiene mucha experiencia y ya por la edad no necesita ni pueden seguir cosiendo, se niegan a compartir lo que saben, porque me pasó, y en muchas ocasiones, no solo una, negarse con disculpas a darme alguna noción para lo que estaba haciendo.  Hace cuatro días, concretamente llegó a mi el numero de teléfono de alguien que cose esto mismo que yo hago, la llamé, quería compartir y comentar acerca de las formas en que se podía hacer una labor concreta, tiene mi misma edad, y cuando le manifesté mi deseo de ir a verla recibió mis palabras con tanta distancia como si le pidiera un aval bancario...lo dejé no insistí.... o una señora que conocí, casualmente, pronto a cumplir ochenta y cinco años, eso me dijo,ella .  Había tenido academia donde enseñaba a bordar, le pregunté si sabia encañonar y  me contestó que ese fue su oficio, planchar y encañonar los ajuares de las novias entre otras cosas, le dije si podía enseñarme, y me dijo que lo intentaría. .  intento inútil, no lo conseguí, tardé mas de dos años en hacer esto de encañonar puntillas, no  encontré la forma  ni por Internet,. . . ahora sé y puedo hacerlo, aunque fue tarea difícil . . . me apliqué al refrán que dice, respecto de las labores. . . " que el hueso es duro, pero el perro está de vagar". .  mis revistas y el mirar todo lo que caía en mis manos lo hicieron posible, aunque mas fácil habría sido recibir alguna clase practica.
Os cuento. . .  subiré , pasado algún tiempo lo que hago actualmente, son cosas preciosas que estarán acabadas pasadas dos semanas aproximadamente mientras tanto. . .recibid  .

un fuerte abrazo.   Floren Fátima.



9 comentarios:

  1. Te había escrito un comentario que me salio precioso, pero el bicho del blogger se lo comió, así que intento repetirlo.
    Es una pena que alguien que sabe de labores, y que sabe que si no se enseña de una a otra, acabará perdiéndose, ponga trabas para que no se aprenda.
    Yo quiero que mis nietos lleven ropa artesana, como la llevó mi madre, la llevé yo y la llevo mi hija. Y por eso debemos compartirla, para que no se pierda.
    Estoy contigo Floren. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo hay tanta reticencia a compartir y enseñar estos oficios que, como no se vayan explicando, llegará un día que lleguen a perderse.
    Eres una grandísima costurera y si lo que haces es de admirar, después de lo que me cuentas lo veo doblemente valioso porque por lo leo, has sido una gran autodidácta.
    Esperamos ver pronto esas cosas preciosas que están en proceso :)

    Mil abrazos, Floren.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Floren, qué egoistas me parecen esas personas y qué mérito tiene tu trabajo, yo la verdad no entiendo esas actitudes, las cositas hechas a mano ya no son lo más común, para más si las que sabemos hacer alguna labor nos negamos a enseñar a quien quiere aprender... no lo entiendo... Estoy deseando ver esas preciosidades que te tienen ocupada. Recibe un abrazo muy fuerte y muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ohh Floren tu amiga sevillana porque no te puedo enseñar nada. porque de buen grado lo haría...la verdad es que esas arpías lo unico que ganan es un poco de tiempo...porque tu haces todo lo que te propones

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Floren precioso blog ,compartir es aprender a vivir pocos son los que comparten si que se les de nada a cambio por eso hay que seguir enseñando lo que aprendemos bien solas o con la ayuda de alguien ,seguire visitando tu blog si me lo permites siempre seguire aprendiendo algo .
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días descubrí tu blog a través de otro blog (que ya no me acuerdo cual), me he quedado maravillada de las obras de arte que salen de tus manos, madre mía eres una artista una "maga" de la aguja, yo jamás en mi vida será capaz de hacer las cosas que tu haces, no te he escrito antes porque he rapasado una y otra vez tus aentradas, viendo cada foto y maravillandome cada vez un poco mas al contemplar esas divinidades. Al leer este post me he entristecido un poco, pero por qué harán eso, por quéno querer compartir algo tan bonito y que si alguien no aprende se perderá para siempre???....yo con lindo gusto comparto lo poco que se, pero bueno en fin gracias a dios hat gente como tu que lo hace de lindo gusto. Yo hago ropita para mis chiquitines, nada que ver con als cosas que tu haces pero me llena de satisfacción, como tu lo que se lo parendí yo solita. Por si quieres echar un ojo a mi blog
    www.misregalitosdelcielo.blogspot.com
    Felicidades y un abrazo.
    Ahora mismo me hago seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Floren, estuve leyendo este post, creí que me pasaba a mi sola, he pedido ayuda muchas veces a gente que lo sabía hacer y no he obtenido respuesta. Yo creo que en el fondo saben menos que nosotras. A mi me encanta enseñar mi trabajo y compartirlo, ayudar a quien me lo pide y entre todas ayudarnos a mejorar para que no se extinga esta afición que compartimos. Es un error egoísta porque compartir es construir. Sigue trabajando asi y compartiendo con nosotros tu sabiduría porque ese es el camino.

    Muchos besos!!

    www.mariajoseveira.com

    ResponderEliminar
  8. Con lo bonito que es compartir lo que sabemos y que no se pierdan aprendizajes y costumbres...

    ResponderEliminar
  9. con lo bonito que es compartir y que no se pierda ,es una pena pero eso es lo que hay
    todo lo que haces es maravilloso,sigue creando por favor,besos

    ResponderEliminar