viernes, 7 de enero de 2011

Traje de bautizo siglo XIX ---XIX CENTURY CRISTENING DRESS


Hola amigas. .  voy a intentar arreglar este desaguisado de blog. .esta foto, concretamente, se habia borrado. .  creo que si aguanta está mejor, que podamos ver los trabajos anteriores.   Floren



  • Los volantes están hechos a mano, plisados a mano ya que la organza, aunque lentamente, se deja señalar el pliegue, voy marcandolos con un hilván poquito a poco hasta completar los veinte metros de volante que lleva.

Vestido de bautizar siglo xix --- XIX CENTURY CHRISTENING DRESS

Quiero hacer esta entrada que realmente muestra lo que mas me gusta hacer, como posible mente he comentado,  son vestidos de bautizar, y antes que pase mas tiempo y que la vista menos me acompañe quiero hacer uno o dos para mis nietos, se los pondrán mis biznietos porque con ese objetivo los crearé. Como veréis serán vestidos inspirados en siglos pasados, después de recopilar en libros y revistas y muchos de los que me traen para restaurar, me enamoré de este estilo, porque sin menospreciar los que vemos ahora, antes se hacían con otro encanto, me gusta mucho visitar los museos etnográficos y junto con los libros que tengo iré creando lo que os he comentado, seguro que a todas y todos los que me visiten les gustará. Veis que está haciéndose, le falta algo y sobre todo los volantes plisados que lleva alrededor del vestido y la capellina, os muestro toda la evolución del mismo.  Floren.


Este trajecito es el de la foto, lleva la chaquetita a juego y la camisita blanca bordada en el cuello a punto de cadeneta rizado.
Yá veis como le sienta a mi muñeco, es lindo mi niño, y su risa . . . .



Mi nieto Gabriel crece increiblemente, le hago las ropitas y en poquito. . . pequeñas, pero está tán bonito. . . . su simpatia es encantadora, . . .


Y vuelvo a mostraros azul y blanco, mas adelante empezaré con otros colores que tengo guardados para una buena ocasión.
Lana y tira bordada, para niño.

Es de primera puesta como me gusta hacer, tan mimoso y tierno que amo tener entre mis manos.