viernes, 10 de octubre de 2014

ENCAÑONAR PUNTILLAS EN FALDÓN ANTIGUO

Todo bien?. . ..  bueno. . pues hoy os traigo algo que de vez en cuando tengo que hacer, y es la restauración de vestidos de bautizo antiguos. .  Son piezas, que en otras ocasiones, y aquí en el blog habéis visto, que pasó tiempo por ellas. . a veces mas de un siglo, pero que como es la tradición de cada familia, se usa en el nacimiento de un nuevo bebe. . . En ocasiones están bien,  bien conservados estos vestidos, pero este, en origen estaba encañonado. . .. Para las que no entendáis de esta técnica, es una especie de filigrana, que se hace a las puntillas, se les marca con calor, para que esos rizos sean uniformes y tensos, almidonados, concretamente. Este, hace cincuenta y pico de años así lo hicieron , y está muy bien, se conservó bien, pero el rizo de las puntillas, ese, no se había quedado como en origen, por lo que su dueña, me llamó, y me pidió que se lo marcara. . . como tengo estas tenacillas, con que se hacen, pues le dije que si, que me lo mandara. . ya alo veis, ha quedado, perfecto. . muchas puntillas que marcar. .  muchos metros, pero trabajar una prenda de estos años. . . "me mola  montón" . .  jejeje. . . aquí os lo dejo chicas. . . un beso grande .   






3 comentarios:

  1. Hola Floren!!!Te mandé un mail a tu correo personal....cuando puedas le hechas un vistazo...Besos
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los faldones antiguos. Vaya trabajazo tenían!

    ResponderEliminar
  3. Hola te saludo desde Caracas, Venezuela!! Acabo de descubrir tu blog y quería felicitarte, haces bellezas...tienes unas manos privilegiadas!! Todo es una bellezura !! Me llama la atención lo de las tenazas para fruncir o planchar los encajes o ENCAÑONAR como dices. Sera que es mucho pedirte si puedes escribir y poner fotos de esa tenaza y como se usa? A lo mejor puedo replicarla aquí de manera artesanal. Quedan muy bellos los encajes al usarla. Un besote, muchas gracias y nuevamente te felicito!! Dios te bendiga tus manos!! Saludos

    ResponderEliminar